Cubrebocas KN95

¿Qué es un cubrebocas KN95?

Los cubrebocas KN95 están diseñadas para ayudar a evitar que las salivas y las mucosas generadas por el usuario lleguen a un paciente o equipo médico. Así mismo protege a quien la porta de las partículas del medio ambiente, o en situaciones de áreas contaminadas. Es importante utilizar los cubrebocas adecuados, existen otros tipos pero es probable que no proporcionen protección respiratoria a menos que estén diseñados, probados y certificados, como los cubrebocas KN95 que cumplen con las más estrictas pruebas y certificaciones, para asegurar tu salud.

Los paños de microfibra, bufandas, pañuelos húmedos o artículos similares no han sido diseñados o probados para ayudar a filtrar partículas pequeñas y, por lo tanto, no deben utilizarse para protegerse de los virus o bacterias.

¿Qué diferencia hay entre el cubrebocas KN95 y el N95?

Realmente estos dos tipos de cubrebocas tienen la misma eficiencia al filtrado. La denominación N95 o KN95 significa que el cubrebocas retiene al menos el 95% de las partículas de 0,3 micras o mayores y la letra N que traen consigo indica que NO es resistente al aceite.

Simplemente son diferentes porque cada país tiene su estándar y certificaciones por cumplir, los estándares regulatorios comúnmente dictan las características físicas y de desempeño que los productos respiratorios tienen que tener para conseguir la certificación o aceptación en un país en especial.

Los estándares en diferentes países o zonas tienen la oportunidad de tener requisitos sutilmente diferentes de certificación o aceptación de cubrebocas. La mayoría de los estándares regulatorios para los cubrebocas tienen métodos de prueba y clases de cubrebocas semejantes, pero no idénticos.

    La principal cualidad que miden a los cubrebocas es la efectividad de filtración. Esta es la característica que tiene un cubrebocas para filtrar una partícula específica en una prueba de laboratorio. Por medio de las semejanzas en los requisitos de los estándares, las siguientes clases de cubrebocas, de varios países y zonas, todos tienen exactamente 94-95% de efectividad de filtración, fueron creados con el fin de constituir un sello con la cara, y tienen la oportunidad de considerarse funcionalmente semejantes para la mayoría de los usos contra partículas no aceitosas en el aire, en otras palabras, todos los siguientes cubrebocas cumplen con el 95% de filtración:

    Los cubrebocas que cumplen con este 95% de filtración son:

    • Australia/Nueva Zelanda – P2
    • Brasil – FFP2
    • China – KN95, KP95
    • Europa – FFP2
    • Japón – DS2, DL2
    • India – A P2
    • Corea – 1era clase
    • NIOSH (NATIONAL INSTITUTE FOR OCCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH) de los Estados Unidos – N95, R95, P95

    ¿Es cierto que los cubrebocas KN95 dejan pasar el 5% de las partículas pasan por el filtro?

    Todos los cubrebocas están diseñados para ayudar a reducir, no eliminar, la exposición a los peligros en el aire. Por ejemplo, los cubrebocas con clasificación KN95 tienen una eficiencia de filtración de al menos el 95% frente a partículas no aceitosas cuando se prueban utilizando los criterios establecidos por los organismos de salud de cada país.

    Las partículas usadas para evaluar la filtración están en un rango de tamaño que se piensan los más penetrantes. Entonces, los procedimientos de prueba garantizan que el medio filtrante logre filtrar partículas de todos los tamaños con por lo menos un 95% de eficacia. Es importante saber que el filtro por si solo no reduce los riesgos y peligros que hay en el aire. Hay dos cosas que son igual de importantes que el cubrebocas mismo, el ajuste que tenga el cubrebocas a la cara del usuario y por otro lado el tiempo de uso.

    Es importante elegir el cubrebocas adecuado a la forma de tu cara para asegurar el sellado y asi asegurar la protección que te proporciona.

    Compra tus cubrebocas a buen precio

    Con los mejores precios del mercado, cuídate tu y cuida a tu familia.

    Para mayor información,
    por favor llama al número de contacto:

    +52-55-8504-3429

    10 + 1 =