Cubrebocas N95

¿Qué es un cubrebocas N95?

Los cubrebocas N95 fueron creados con el fin de contribuir a achicar la exposición del usuario a partículas en el aire. El objetivo primordial de una máscara quirúrgica N95 es contribuir a impedir que las partículas biológicas (por ejemplo, bacterias y virus) sean expulsadas por el usuario al medio ambiente. Las máscaras quirúrgicas no están siempre diseñadas para sellar firmemente la cara, por lo cual el aire podría tener fugas cerca de los bordes.

Los cubrebocas N95 además están diseñadas para ser resistentes al rocío de fluidos y salpicaduras de sangre y otros fluidos corporales.

 

+52-55-8504-3429

Envíos a todo México

Algunos respiradores aprobados fueron creados con el fin de tener las propiedades de un cubrebocas y una máscara quirúrgica.

Estos productos a menudo se llaman “cubrebocas médicos o de atención médica”.

En los USA, los cubrebocas N95 están aprobados por NIOSH (NATIONAL INSTITUTE FOR OCCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH) y autorizados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para su uso médico. En otros territorios, estos productos comúnmente son aprobados por dos organismos equivalentes o semejantes, lo que hace que cambie su nomenclatura a KN95 en Asia o FFP2 en Europa, diferentes nomenclaturas mismas características.

¿Son seguros los cubrebocas N95 con válvula?

El objetivo de la válvula de exhalación de un cubrebocas es facilitar la exhalación de la persona, no afecta la propiedad del cubrebocas de proveer seguridad al que lo porta. El problema son las personas que rodean al usuario en el caso de que este tenga alguna enfermedad o virus.

La válvula está creada para abrirse a lo largo de la exhalación para aceptar que el aire exhalado salga del cubrebocas y después se cierre firmemente a lo largo de la inhalación, por lo cual se evita la entrada de aire inhalado al cubrebocas por medio de la válvula.

Más allá de que una válvula no disminuye o afecta la protección del individuo a la exposición de un usuario a bioaerosoles, un individuo que muestra indicios de patología no debe utilizar un cubrebocas con válvula, debido a que las partículas exhaladas tienen la posibilidad de escapar del cubrebocas por medio de la válvula y ingresar en el ambiente circundante, lo que podría afectar a otras personas.

¿Cómo se usan los cubrebocas N95?

Es considerable familiarizarse con las normas de uso el cubrebocas y entrenar la colocación del cubrebocas en un área limpia antes de comenzar a utilizarlo en un lugar contaminado.

Consulte toda la información del fabricante y las autoridades de salud de su país, actualmente casi todos los organismos de salud tienen en sus páginas web mucha información educativa al respecto.

¿Puede un cubrebocas N95 ayudar a proteger contra partículas muy pequeñas como bacterias y virus?

El uso de un cubrebocas certificado es una manera de ayudar a reducir la exposición a partículas finas como PM2.5 (Párticulas Menores a 2.5 Micras), humo, hollín, bacterias y virus. Sin embargo, las recomendaciones locales (como las de una agencia local de salud) deben ser consultadas y seguidas.

En el Caso del COVID-19 o también llamado Coronavirus la saliva por la que se transmite es 16 veces más grande que las partículas que pudieran filtrarse por el cubrebocas N95.

Comúnmente, esta página sugiere que la exposición debe evadirse continuando siendo distanciado al menos 2 metros de la fuente del riesgo, también debe la persona mantenerse dentro de inmuebles, lejos de la contaminación del aire en el exterior y evadir a la gente enferma, antes de depender del uso del cubrebocas para la protección respiratoria.

¿Es importante que el cubrebocas N95 quede ajustado a la cara?

Una de las cosas más importantes en un cubrebocas N95 además de la eficacia en la filtración es su capacidad de sellar totalmente la cara del usuario.

El cubrebocas debe de ser del tamaño correcto e ideal para la cara, es importante que no haya grietas ni fugas en los bordes del cubrebocas.

Si un cubrebocas no sella bien en la cara, los contaminantes en el aire tienen la posibilidad de ingresar entrar a las vías respiratorias a través de esas pequeñas aperturas en el sello del cubrebocas.

Si no puede conseguir un buen sello con su cubrebocas, se debe buscar un modelo diferente hasta que encuentre uno que sea aceptable y selle bien a su cara. El cubrebocas no debe ser tan grande que obstruya la visión o afecte la perspectiva.

Es importante que antes de ingresar a un ambiente contaminado revisar el sellado del cubrebocas N95. Recuerde que, cuanto mejor sea el sellado, es mejor para usted y su familia. Su cara debe estar bien rasurada en la región donde el cubrebocas sella con la piel. Las barbas, los bigotes largos y los rastrojos tienen la posibilidad de provocar fugas en el cubrebocas.

Compra tus cubrebocas a buen precio

Con los mejores precios del mercado, cuídate tu y cuida a tu familia.

Para mayor información,
por favor llama al número de contacto:

+52-55-8504-3429

1 + 13 =