Cubrebocas Tricapa

¿Qué es un cubrebocas tricapa quirurgico?

Los cubrebocas tricapa quirúrgicos están diseñados para ser resistentes a la salpicadura de sangre, al rocío de líquidos y otros fluidos corporales. Estos cubrebocas tricapa deberían ser usados únicamente por profesionales de la salud durante procedimientos medicas de alto riesgo, donde los médicos y enfermeras puedan estar expuestos a fluido corporales.

Generalmente, las personas comunes no esperarían estar expuestos a corrientes de alta presión de líquido infeccioso. Los aerosoles de gotas líquidas, como los generados por estornudos y tos, son capturados por el filtro de partículas en el cubrebocas quirúrgico tricapa. Entonces, en todas las situaciones en los que un individuo del público generalmente podría desear utilizar un cubrebocas, una mascarilla no medica es aceptable, y un cubrebocas tricapa quirúrgico no sería necesario.

 

¿Cuáles son las características de un cubrebocas tricapa quirúrgico?

El cubrebocas requerido para la seguridad de las vias respiratorias cuando hay posibilidad de algún riesgo de transmisión de virus o bacterias, es la mascarilla o cubrebocas tricapa quirúrgico, debido a que provee una barrera física entre la boca y nariz de quien lo está utilizando y los agentes contaminantes del medio ambiente.

Utilizado de forma precisa evita del contacto con partículas de más de .3 micras, y disminuye la exposición de su saliva o secreciones respiratorias a otros individuos o al equipo médico de trabajo.

Da el mismo nivel de filtración que las KN95 o N95, tienen un 95% de eficacia.

  • Su principal característica es que es de un solo uso, se debe desechar al terminar el procedimiento, o cuando está dañada o sucia.
  • Tiene tres capas, aunque esto es un poco obvio te sugerimos revisar este punto.
  • Existen de diferentes grosores, lo que implica diferente nivel de protección para líquidos.
  • Existen diferentes modelos, los que den mejor ajuste proveerán mejor protección.
  • Se debe cubrir nariz y boca.

¿Un cubrebocas tricapa funcionan bien, aunque no tenga un buen ajuste?

Probablemente no. Cuando se utilizan de manera correcta, los cubrebocas aprobados por el gobierno, como los cubrebocas tricapa, tienen la posibilidad de contribuir a disminuir el número de partículas en el aire que respiras.

Si usted no recibe capacitación formal o revisa el ajuste, como lo haría un profesional médico o industrial, es muy probable que no reciba el provecho que se espera por el uso del cubrebocas. No obstante, los estudios demostraron que la gente aún tienen la posibilidad de recibir una reducción en la exposición si hacen lo siguiente:

Siguen las normas acerca de cómo ponerse el cubrebocas.

 

 Realizar la comprobación de que el cubrebocas selle de manera adecuada con la cara del usuario.

 

Asegurarse de estar limpios y afeitados donde el cubrebocas toque la cara.

 

Revisar que no haya ropa o joyas entre el cubrebocas tricapa y la cara.

Es importante recordar que el cubrebocas tricapa por sí solo no puede protegernos totalmente, necesita un uso adecuado para hacer su función adecuadamente.

¿Cómo usar un cubrebocas tricapa?

Es muy importante leer y seguir las instrucciones de colocación con mucho cuidado y llevar a cabo una comprobación de sellado cada vez que se pone el cubrebocas. Las instrucciones deben de venir en el empaque de cada cubrebocas tricapa.

¿El dióxido de carbono del aliento exhalado afecta a la salud?

No se demostró que el dióxido de carbono de la respiración exhalada dentro de un cubrebocas tricapa certificado afecte a la salud. Un estudio de 2010 aseguró que, a pesar de que los escenarios de CO2 incrementan dentro del filtrado de los cubreboc a lo largo de el desgaste, los indicadores de salud no cambian de manera significativa, lo que recomienda que no hay ningún efecto sobre la salud.

¿Existe una limitación de tiempo para usar una cubrebocas quirurgico tricapa?

No hay límite de tiempo para usar una mascarilla tricapa. Los respiradores se pueden usar hasta que estén sucios, dañados o sea difícil de respirar con ellos, pero se debe de respetar el uso en un solo evento, al terminar el evento se deben de desechar. Para ser eficaz, un cubrebocas tricapa debe usarse correctamente y usarse durante toda la exposición peligrosa.

¿Se pueden compartir los cubrebocas tricapa?

No. Los cubrebocas desechables nunca deben compartirse, debido a consideraciones de higiene.

Compra tus cubrebocas a buen precio

Con los mejores precios del mercado, cuídate tu y cuida a tu familia.

Para mayor información,
por favor llama al número de contacto:

+52-55-8504-3429

1 + 3 =